viernes, 21 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN PUBLICA MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M CÁDIZ 20/2/14






Jueves 20 de Febrero de 2014, presentación en Cádiz de Las Marchas de la Dignidad 22M, en la sede de Sindicatos en la Avd. Andalucía 6,  ocupado por el colectivo de trabajadores ex Delphi que están manteniendo un encierro, desde hace 25 dias, por una solución digna a su situación y dando ejemplo de resistencia. 


Presenta el acto Jose, por la coordinadora marchas por la dignidad 22M-Cadiz que rápidamente  da paso a  los compañeros ex Delphi en cuyo nombre dirige unas palabras  "Joaqui", "orgulloso de su clase de sus compañeros, de los... que luchan, ... los cien mil parados de la Bahia necesitan un punto de referencia, que ha de ser este encierro..., es tal la desesperación de los trabajadores que un compañero a iniciado una huelga de hambre, necesitamos la unión de los colectivos y esta unión esta reflejada en Diego, y yo le agradezco a el y a todos lxs compañeros que luchan y les digo que no están solos..."  









El presentador hace un repaso de lo que esta suponiendo la organización y el trabajo cotidiano de esta plataforma, invitando a participar en la celebración de las familias de ex Delphi el día 22, a 7 años del anuncio del cierre, ...el 23 manifestación contra la represión, de las luchas  sociales, la ley mordaza, que sale de Valcarcel, con una fiesta en el Pópulo al final. El 28 manifestación en Sanlucar a las 12. El dia 8 de marzo....
Pasando la palabra a los miembros de la Mesa.









Comienza Pepe Cortes por el colectivo del metal, "...tenemos que estar en las luchas de todos los colectivos, en todas las luchas...necesitamos la unidad ..." El compañero del  Colectivo de Desempleados pasa la palabra a Antonio de  CGT, que hace una reflexión sobre el sistema que sufrimos, el capitalismo, sus cambios... como combatirlo, hacia donde y como vamos..." explicando un programa de mínimos,  planteando el despues del 22M ... acabando con  ¡Gamonal, Gamonal Gamonal!. 

Toma la palabra Antonio el Cai del colectivo de desempleados de Cadiz... " ...que lleva dos años en la puerta del ayuntamiento día tras día..." Explica la situación de lxs paradxs en Cadiz y porque van a Madrid

Destacar de sus intervenciones la grave situación por la que atraviesa el colectivo del metal íntimamente relacionado con la Bahía y la desesperación que sufre la ciudadanía, que soporta unas tasas de paro que en la comarca rozan el 41%, alcanzando el 67% en paro juvenil. 


En último lugar intervine Diego Cañamero llamando una vez más a la unidad de la clase trabajadora, a la necesidad de movilizar a toda esa gran parte de la sociedad que cohabita entre la apatía, el conformismo y el silencio,  "la economía y la democracia, que son dos valores del pueblo, tienen que dejar de estar secuestradas, deben de estar al servicio de las personas". 



Con el testimonio, alguno de ellos desgarrador, de varias/os de los asistentes al acto, y las palabras emocionas de Alfonso Cobos González, extrabajador de Delphi en huelga de hambre desde el pasado Lunes 17 de Febrero al que la Administración Regional, dependiente de la Junta, no abona desde hace 27 meses su pensión, incumpliendo una sentencia, qué además no admite recurso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y al grito emociona de SI SE PUEDE!! La jornada finaliza con el compromiso claro y unánime por parte de Cádiz y su Bahía no solo a poyar, sino a ser parte viva de esa columna andaluza que partirá el próximo 15 de Marzo de Córdoba.






 "Vamos a ganar porque ya no podemos permitir que nos roben la dignidad"

CONSTRUYENDO LA UNIDAD EN LAS LUCHAS, EN LA MOVILIZACIONES, EN LA CALLE QUE ES DONDE ESTA NUESTRO PARLAMENTO!!!  Y EL 22 DE MARZO EN MADRID POR NUESTRA DIGNIDAD
UNIDAD Y LUCHA!!!
No al pago de la deuda.
No a los recortes vengan de donde vengan.
Fuera los gobiernos de la troika
Pan trabajo techo y derechos para todas y todos

Extraido de Red de corresponsales obrerxs y populares
http://corresponsalesobrerosypopulares.wordpress.com/2014/02/21/372/

No hay comentarios:

Publicar un comentario