martes, 15 de octubre de 2013

SOLIDARIDAD DE CLASE CON L@S CAÍDOS EN LAMPEDUSA


SOLIDARIDAD DE CLASE CON L@S CAÍDOS EN LAMPEDUSA
 
Nuestra Unión Local SAT Cádiz SALUDA la convocatoria de los compañeros y compañeras de la APDHA y apoya la concentración de este miércoles 16 de octubre para mostrar el dolor, la indignación y la rabia por la muerte de otros 50 inmigrantes que se suman a los 339 hasta ahora rescatados en Lampedusa y a las decenas de miles que acabaron en el fondo del Mediterráneo.
 
Al tremendo dolor humano que supone la pérdida de vidas después del sacrifico y el esfuerzo brutales de abandonar a su gente, de  recorrer el continente africano, de sobrevivir al desierto y de combatir el oleaje y todas las dificultades, queremos añadir el dolor y la solidaridad de clase.
 
Ninguna de las víctimas venía a delinquir, ni mucho menos de turismo. Venían a trabajar, a formar parte de nuestra clase y como tal deben ser recordadas y homenajeadas. No sólo habían sido expulsadas de países expoliados y sometidos a decenas y decenas de años de colonialismo y neocolonialismo, sino que venían a trabajar en las peores condiciones imaginables sumándose al gigantesco ejército de precarizados y explotados que va reclutando este modo de producción capitalista en su fase de crisis general con dimensiones mundiales y que no para de profundizarse.
 
Andalucía y Cádiz saben bastante de eso. Saben bastante de la emigración pasada y reciente para la búsqueda incesante de un trabajo y de un sueldo dignos. Saben bastante de la inmigración que llega a sus costas con la misma muerte pero también con la misma esperanza.
 
Conscientes de la incapacidad del capitalismo para dar solución a las condiciones mínimas de supervivencia para millones  de trabajadores y trabajadoras denunciamos con todas nuestras fuerzas la muerte de estos compañeros y compañeras de clase y reivindicamos la unidad y la lucha del pueblo trabajador como punta de lanza de la movilización social necesaria para cambiar esta correlación de fuerzas y construir un mundo mejor.
 
¡TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS INMIGRANTES!
 
¡¡AQUÍ LO ÚNICO EXTRANJERO ES LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA¡¡
 
         ¡¡¡VIVA LA LUCHA INTERNACIONAL DE LA CLASE TRABAJADORA!!!


Tod@s a la concentración convocada por la APDHA
el miércoles 16 de octubre a la 7 de la tarde
en la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz.

UNIÓN LOCAL SAT CÁDIZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario