domingo, 3 de abril de 2016

BÓDALO LIBERTAD

Compañeros y compañeras,
os dejamos toda la información disponible en estos momentos acerca de la campaña por la libertad de nuestro compañero Andrés Bódalo. Podéis leer el manifiesto por su indulto, junto con la dirección para firmar la solicitud, el calendario de acciones (se incluye el día del juicio -en Sevilla- de otros compañeros de La Jara y Los Corrales que iban de piquete en la última huelga general) y también una carta (nos ha llegado por correo sin firmar) argumentando por qué habría que firmar la petición del indulto.
Os informamos igualmente de que a la concentración en el Edificio de Sindicatos ocupado por el colectivo ex Delphi de ayer sábado acudió mucha gente de diversos colectivos y organizaciones, a las que emplazamos a la próxima reunión de la Coordinadora 22M de Cádiz donde se incluirá un punto con el tema de la represión en general y en particular, el caso de Andrés Bódalo. Esta reunión tendrá lugar este martes 5 de abril en el salón de actos (ocupado por el colectivo ex Delphi) del Edificio de Sindicatos a las 18:00h. Después de esta reunión volveremos a informar de las acciones que se decidan en el marco de actuación del 22M y de la continuación de la campaña por Bódalo.
MANIFIESTO EN APOYO A LA SOLICITUD DE INDULTO DEL SINDICALISTA ANDRÉS BÓDALO
Andrés Bódalo Pastrana es un sindicalista que lleva 30 años defendiendo los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, principalmente de los jornaleros y jornaleras de Andalucía, colectivo al que pertenece. Siempre ha defendido la necesidad de unas condiciones laborales dignas, defendiendo la aplicación de los Convenios Colectivos y luchando por la mejoras laborales en los mismos. Fue elegido como concejal por el Ayuntamiento de Jaén en las últimas elecciones municipales lo que da fe de su apoyo popular y su calidad de representante público elegido por las urnas.
Las acciones por las que se ha condenado al sindicalista Andrés Bódalo ocurrieron en el seno de una concentración frente al Ayuntamiento de Jódar (Jaén) que dieron lugar a una breve confrontación con los que en aquel momento ostentaban la representación popular en el municipio y en la que Andrés intentó en todo momento apaciguar los ánimos.
Sin embargo, Andrés ha sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión por atentado a la autoridad. Entendemos que la sentencia resulta desproporcionada en alto grado, quedando la presente solicitud de indulto como último intento de evitar su encarcelamiento y el cumplimiento de la pena. Junto a la pérdida social y sindical que puede provocar la entrada en prisión de Andrés Bódalo se une la difícil situación económica en que queda su familia compuesta por seis personas de tres generaciones incluido un hijo de 12 años y una nieta de 6 años enferma crónica, ya que Andrés es la única fuente de ingresos de una familia que al igual que él y muchos andaluces y andaluzas sufren ausencia de rentas y trabajo. Por tanto, entendemos que la concesión del Indulto por parte del Consejo de Ministros del Gobierno de España servirá en este caso para corregir la desproporción de la pena impuesta.
Por todo lo expuesto los abajo firmantes, manifestamos nuestro apoyo y solicitamos SE CONCEDA SU INDULTO TOTAL O PARCIAL para evitar la ejecución en prisión de la pena.
CALENDARIO DE LUCHA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE ANDRÉS BÓDALO
- Domingo 10 de abril: día de acción global pro libertad de Andrés Bódalo
(En Andalucía se realizará una marcha desde Jaén hasta la cárcel, fuera de Andalucía concentraciones y manifestaciones unitarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario