domingo, 19 de enero de 2014

"Esta convocatoria no ha sido más que una estafa"



Los exámenes en una caja abierta
Enfermer@s y familiares de l@s asistentes al examen para la Bolsa de Empleo Temporal de Enfermería en la Diputación de Cádiz, DENUNCIAN:
“Esta convocatoria no ha sido más que una estafa”.
Relatan cómo los han tenido en medio de la carretera durante más de dos horas mientras las iban llamando personalmente (a cerca de 700 personas) para luego entregarles las plantillas del examen que llegó ¡¡en cajas abiertas!! (la foto lo demuestra). Las 40 preguntas del examen ni siquiera se correspondían con los contenidos del temario (13 temas) que se tuvieron que confeccionar l@s propi@s aspirantes a la Bolsa…
Reproducimos las palabras de nuestro “corresponsal obrero”, que lo resume perfectamente:
“Lo nuevo de Diputación en Cádiz es de traca: el examen para enfermer@s ha sido un tongo.
Después de esperar durante dos horas y media para el comienzo del mismo, l@s enfermer@s se han quedado a cuadros cuando han comprobado que los exámenes estaban en la mesa al descubierto en lugar de estar en un sobre cerrado y precintado (habiendo tenido así el tribunal más de dos horas y media para pasar las preguntas a sus contactos-enchufes). L@s examinad@s lo han reprochado y han mostrado su indignación; algun@s se marchaban dejando claro que iban hacer lo imposible por impugnarlo.
L@s que decidieron acabar un examen -en el que lo que menos había era preguntas de enfermería- terminaron explotando al ver que le negaban el quedarse con la plantilla para su posterior comprobación.
En fin, la Diputación, como buena institución española, haciendo perder el tiempo a l@s trabajadorxs, con sus asquerosas formas de legitimar los enchufes... ¡SOIS UNOS TERRORISTAS!”

5 comentarios:

  1. Pues mejor no hablo de las convocatorias a oposiciones de magisterio... porque entonces ya acabamos llorando todos...

    ResponderEliminar
  2. Yo me quede a cuadros cuando en la sala entro una señora (despues de haber salido primero, obviamente) con un bebe en brazos llorando. Moviles sonando, el sobre abierto... Un suma y sigue. Pura vergüneza. Y ya lo de que en un tipo test con 5 posibilidades restase 1 a 1 fue la bomba... Adiós esperanza matematica! :D

    ResponderEliminar
  3. Tambien habia preguntas mas enunciadas que daban a entender que habia mas de una posibilidad de respuestas cuando confirme con un miembro del tribunal que unicamente habia solo una unica opcion correcta....preguntas impugnables no habiendo preguntas de reservas para su sustitucion.Los examenes sin ni siquiera un sello de la entidad publica que a saber donde se fotocopiaron y a manos de quien pudo estar antes del dia del examen.Examenes con nombres y apellidos que te garantizaban el anonimato simplemente con recortar la parte identificativa separandola en dos sobres distintos con los que me garantizan el anonimato y equidad de la correccion. Sabemos que los puestos estan dados pero que menos que sean mas discreto a la hora de "hacer legal" el enchufe. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Se ha convocado una reunión para el próximo miércoles 22 de enero a las 17 horas en la sede colegial en la que estarán presentes los asesores jurídicos de la entidad con objeto de conocer de primera mano lo ocurrido y tomar las acciones legales oportunas.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo expuesto anteriormente es cierto y falta solo añadir que la Sra. que explico el proceso del examen dijo: apagar los móviles y en este mismo momento sonó el suyo con música de suspense. Esto fue un remate....

    ResponderEliminar