viernes, 11 de octubre de 2013

¡CAMPAÑA INFORMATIVA DEL SAT PARA RECLAMACIÓN SOBRE LAS PENSIONES!

Esta información debe hacerse llegar especialmente a los pensionistas.

Antes del día 1 de diciembre de 2013 es posible reclamar la subida del IPC de los meses de enero 2012 a noviembre 2012. Esto supone una media de 400 euros por cada pensionista. Desde la Asesoría Jurídica del SAT vamos a prestar la asistencia jurídica necesaria para reclamar dichas cantidades sin que suponga para iniciarlo el abono de cantidad alguna. Una vez resuelto el caso, y si este es favorable se aplicaran los porcentajes correspondientes en función de la afiliación.
 
Esta reclamación es posible ya que en diciembre de 2012 se aplicó una subida de las pensiones del 1% con carácter retroactivo; es decir, se aprobó en diciembre de 12 pero su aplicación era desde enero de 2012. Pues bien, la Ley General de la Seguridad Social establece que la subida de las pensiones corresponde a la subida de IPC anual, que para ese año es del 2,9% y no del 1% que se ha aplicado.
 
Contamos con sentencias similares favorables en otras partes de España. Es por ello que existen posibilidades de que sean sentencias favorables; y lo más importante, no supone gasto alguno, al tiempo que conllevan muy pocos trámites, que además nos encargaremos de hacer desde la Asesoría Jurídica del SAT.
 
Toda persona interesada, que se ponga en contacto con nuestra UNIÓN LOCAL DEL SAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario